Málaga es famosa por su arraigada cultura del café, y siendo como es, una ciudad cosmopolita y llena de vida, existen muchos lugares donde puedes conocer mucho más acerca de ella y su gastronomía.
¿Qué mejor forma de disfrutar de una tarde en Málaga que bebiendo una taza de café mientras conversas con una amigo en alguna terraza al sol? En este blog ya hemos hablado sobre las mejores cafeterías de la ciudad, pero hoy queremos enseñarte alguna de ellas que están un poco escondidas y que probablemente no hayas escuchado hablar de ellas.
Vamos a hacer un repaso de los mejores lugares de la ciudad para desayunar, tomar un brunch o merendar; donde podrás disfrutar de gofres, dulces hechos a mano, pitufos y mucho más.
1. Santa Coffee
Esta cafetería está localizada en el Soho, uno de los barrios más multiculturales y céntricos de la ciudad. Es una cafetería muy pequeña donde puedes saborear una gran variedad de tartas, sandwiches, huevos y zumos naturales. Su popularidad se debe a su café, ya que lo producen artesanalmente y cuentan con su propia marca. Tienen diferentes tipos dependiendo de la intensidad del grano.
- Donde: C. Tomás Heredia, 5
- Menu
- Instagram y Facebook
- Horario:
- Lunes – Jueves: 08:00 – 20:00h
- Viernes – Domingo: 09:00 – 20:00h
2. 25 degrès
Esta cafetería está un poco escondida, pero solo a 400 metros de Calle Larios. ¡Sus croissants y baguettes son increíbles! Somos famosos por sus tartas caseras y sus diferentes tipos de pan.
La decoración es chic y moderna, lo que la convierte en el lugar perfecto para llevarte tu ordenador y trabajar a distancia mientras pruebas cualquier exquisitez de su carta.
3. La tarta de la madre de Cris
¿Eres un amante de la tarta de queso? Entonces, ¡has encontrado tu sitio! Esta cafetería tiene cualquier tarta de queso que podrías desear: tarta de queso con brownie de chocolate, tarta de queso azul, tarta de queso sin gluten… todos sus dulces son caseros y, creeme, no podrás elegir solo uno.
Su localización es muy céntrica, y debido a su espacio reducido, muchas personas optan por comprar las tartas y pedirlas para llevar.
BARRIO DE HUELIN
4. Shanao Café
Si estás buscando algún lugar cerca de la playa, entonces debes ir directamente a la calle Tomás Echeverría. Está situado en el barrio de Huelin, que está solamente a 20 minutos a pie del centro. Es una calle llena de vida y repleta de restaurantes de pescado, pubs y cafeterías.
Shanao café está localizada aquí y puedes encontrar bowls de yogur, bebidas vegetales, desayunos veganos y deliciosos gofres y pancakes. Si no eres muy de dulce, no te preocupes, ya que te dan la posibilidad de crear tu propio bocadillo con los diferentes tipos de panes que ofertan.
5. Pastelería El Salvador
Si lo que quieres es saborear los pasteles más tradicionales de la zona, tienes que visitar la Pastelería El Salvador. Esta se abrió en el barrio de Huelin hace un año y se ha vuelto muy popular en la ciudad. Tiene una gran variedad de pasteles, bocadillos y zumos. Además, venden pan para llevar durante todo el día.
Siempre suele estar muy concurrida, por lo que, en las horas puntas, probablemente tengas que esperar un poco para conseguir mesa.
- Dónde: Calle Ayala, 88
- Menu
- Horario
- Lunes – Domingo: 07:00h- 21:30h
☕¿Cómo pedir un café en Málaga?
Málaga es conocida nacionalmente por su forma peculiar de denominar a los cafés. Existen hasta diez formas diferentes de pedir un café y a veces puede ser algo lioso. Aquí abajo te hacemos un resumen de ellos:
- Solo corto: espresso
- Café solo: más largo que el espresso
- Café largo: un vaso grande, estilo americano.
- Semilargo: 60% café, 40% leche.
- Mitad: mitad leche, mitad café.
- Entrecorto: 60% leche, 40% café.
- Corto: café corto, como el solo.
- Sombra: ⅓ de café y ⅔ de leche
- Nube: un manchado. Leche con unas gotitas de café.