Atracciones en Malaga

Cementerio Inglés en Málaga

Entre lápidas, jardines y leyendas urbanas… Conocer un cementerio no sería su primera idea de un espectáculo “que hay que ver ” durante sus vacaciones, pero le prometo que el Cementerio de San Jorge no es raro en absoluto y vale la pena la visita. En 1787, el rey Carlos III creó una ley que prohibía el entierro de un no católico durante las horas del día y en cualquiera de los cementerios existentes en España. Durante esos años, el número de residentes ingleses de Málaga fue creciendo rápidamente debido al auge industrial y económico de la ciudad en el siglo 19. Por lo tanto, la muerte de un inglés involucraba un dilema espantoso.

¿Dónde y cómo enterrar los cuerpos? Bueno, la mayoría de la gente tenía que deben tomarse durante la noche a la orilla del mar, guiados por la luz de antorchas, y enterrado en precario en la arena, donde iban antes o después de ser descubierto por los animales.

Cementerio Ingles Malaga 2

Habiendo sido testigo de esta situación horrible, William Mark, que era el cónsul británico en 1824, decidido a encontrar un pedazo de tierra no utilizada en Málaga, donde la población británica no católica y podían ser enterrados con dignidad. Por último, en 1829, las autoridades de Málaga le concedieron un pedazo de tierra que posteriormente fue asignado al Gobierno británico.

La primera persona en ser enterrado fue el Sr. George Stephens, que se ahogó accidentalmente en el puerto de Málaga, en 1831, más tarde ese mismo año, un joven irlandés llamado Robert Boyd fue enterrado allí. Él había sido ejecutado por ser parte de un intento de restaurar el orden constitucional por las fuerzas liberales en diciembre 1831.

Con los años, el cementerio mejoró significativamente y fue ampliada. Un pequeño templo fue construido para servir como un ” hogar” para el guardia del cementerio, y más tarde una ” puerta de entrada ” se construyó para servir como un centro de información para visitantes. La vista es muy pintoresca, con lápidas de diferentes tamaños y estilos como el gótico, clásico o celta, visto rodeado de hermosos jardines.

Cementerio Ingles Malaga 3

Algunos personajes importantes descansan en el Cementerio Inglés de Málaga, incluyendo al escritor británico Gerald Brenan y su esposa, la escritora estadounidense Gamel Woolsey, y 60 miembros de la tripulación de un Navy Sail Training del buque alemán, llamado ” Gneisenau “, naufragado a las afueras de Málaga.

Hoy en día, está prohibido enterrar a más personas a causa de Sant Jordi a la falta de espacio; desde el año 2004, sólo el almacenamiento de los restos cremados se ha permitido.

La leyenda…
Una leyenda Inglés dice que la última persona enterrada en un cementerio se convierte en su tutor y se ocupará de las almas que allí descansan . Irónicamente, la última persona enterrada en Saint George fue el Sr. Antonio Alcalde, que era el guardián del cementerio cuando estaba vivo. Se dice que se le ha visto por los residentes locales y visitantes deambulando por las lápidas… Algunos visitantes han sido tocados por manos invisibles o han oído voces que vienen de la nada…

Si desea más información sobre el cementerio durante su visita, usted puede reservar un tour de 5€ en el Gatehouse en la entrada.

¿Dónde?
Avenida de Príes, 1 29016 Malaga
Abierto de martes a sábado : de 9:30 a 14:00; Domingo: 10 a.m.-1 p.m.

Inicio

Cementerio Ingles Malaga 4

Comentarios: