Tips sobre Malaga

Emergencias durante tu viaje a Málaga

¿Qué hacer y dónde acudir?

Este post va dedicado principalmente a aquellos turistas extranjeros, que no hablan español, y por eso hemos escrito este artículo para nuestro blog en Ingles. Sin embargo, hemos creado la versión en español ya que Málaga también recibe muchos turistas latinoamericanos, italianos y franceses que no conocen la ciudad y por tanto que hacer en caso de una emergencia.

Todos hemos tenido, alguna vez, un contratiempo durante nuestras vacaciones en el exterior; malestar estomacal, una alergia, hemos perdido nuestros documentos, hemos sido víctimas de un robo, entre otras cosas.

Aquí te enseñaremos a donde o a quien acudir si algo de esto te pasa durante tus vacaciones en Málaga.

 

Acudir a un doctor en Málaga

Si te encuentras mal o has sufrido un pequeño accidente debes ver a un doctor. La calidad de la atención sanitaria en España, tanto en establecimientos públicos como privados es excepcional.

Para ver a un doctor de emergencia hay dos opciones:

Hospital público: Cualquier persona puede ser atendida, 24h al dia, por una emergencia en un hospital de Málaga de manera gratuita. Deberás llevar tu identificación / pasaporte contigo. Debes tomar en cuenta que el tiempo de espera para ser atendido dependerá de la gravedad de tu estado; pero si asistes por algún malestar es posible que tome entre 2 y 3 horas. Otro punto importante para aquellos que no hablen español, es que muy pocos doctores hablan inglés, por lo que recomiendo, antes de salir de casa escribir en un papel la traducción en español de lo que queremos decirle al doctor.

Hospital Regional Universitario (también conocido como Hospital Carlos Haya): es el más grande y mejor equipado de Málaga. Su servicio de emergencia atiende las 24h. Está a unos 3kms del centro histórico (unos 15minutos en coche).

* Dirección: Avenida Carlos Haya, Málaga, 29010, Málaga

* (+34) 951 290 000

Hospital_Carlos_Haya

Clínica privada: Las clínicas privadas también tienen servicio de emergencia y posiblemente serás atendido de manera más rápida. La diferencia, es que debes pagar por ver a un doctor y por los gastos de los medicamentos que se te proporcionen. Si tienes seguro médico internacional, o no te importa pagar, esta es sin duda la mejor opción, ya que esperaras menos tiempo y tu visita al médico será un poco más personalizada. En cuanto al idioma, puede pasar lo mismo que en un hospital público, así que es recomendable llevar en un papel, en español, lo que deseamos decir.

Hospital Dr. Gálvez: este hospital privado lo recomendamos principalmente por su ubicación. Está en pleno centro histórico, al lado de la Catedral, y si te estas hospedando en cualquiera de nuestros pisos del centro, podrás ir caminando. Tiene servicio de emergencias 24h.

* Dirección: Calle San Agustín 1, 29015, Málaga

* (+34) 951 290 000

Hospital Quirón: Este hospital privado está más preparado para recibir pacientes internacionales. Su página web proporciona información en Ingles y gran parte de su personal podrá atenderte en inglés. Está un poco más alejado del centro así que deberá ir en coche. Tiene servicio de emergencias 24h.

* Dirección: Avenida Imperio Argentina, 1. 29004 Málaga

* (+34) 902 448 855

 

Emergencia dental

No es la primera vez que recibimos la llamada de alguno de nuestros huéspedes por alguna emergencia dental. Hay muchas clínicas dentales en Málaga y muchas de ellas hablan inglés. El servicio suele ser rápido y no muy costoso. Aconsejamos llamar antes de acudir.

Crooke & Laguna: Esta clínica es especial en atender a extranjeros ya que hablan múltiples idiomas.

* Dirección: Paseo de la Farola 1, 1º dcha. 29016 Málaga

* (+34) 952 229 192

Gross Dentistas: Suelen atender todo tipo de emergencias y se encuentran en el centro de Málaga.

* Dirección: Paseo de Reding, 9 · 5ª. 29016 Málaga

* (+34) 649 965 932

Emergency_Malaga2

He perdido o me han robado el bolso

Ser víctima de robo en Málaga es muy poco común, sin embargo, se ha conocido algún caso en el que algún bolso o teléfono descuidado en algún bar, desaparece. Te aconsejamos siempre tener los artículos de valor a la vista cuando sales a comer o tomar algo. En todo caso, bien sea si eres víctima de un robo o has dejado olvidado algún artículo personal de valor, puedes contactar con la Policía Local de Málaga (numero abajo), quienes harán lo posible por ayudarte. Una vez más, el idioma puede ser una limitación, así que te recomendamos traducir antes dos o tres frases que te ayuden a explicar que ha pasado. Con una denuncia podrás luego renovar los documentos perdidos con más facilidad, y si algo aparece, podrás recuperarlo.

En caso de perder tu cartera, no olvides bloquear rápidamente tus tarjetas de crédito.

 

Números de Emergencia de Málaga que debes saber.

Emergencia general
112
Ambulancia
061 o 112
Bomberos
080
Policía Municipal
092
Policía Nacional
091
Policía de Málaga
(+34) 952 046 200
Oficina de Turismo de Málaga
010 o (+34) 952 122 020
Inmigracion
(+34) 900 150 000

Comentarios: