Antes, quien deseaba visitar un nuevo destino, tenía que tomar en cuenta los gastos y disponibilidad de los hoteles de la zona, ya que era la única opción de hospedaje. Hace unos 10 años, más o menos, a prácticamente nadie se le ocurriría rentar una vivienda familiar o particular para pasar sus vacaciones. Muchos lo llaman ‘el fenómeno Airbnb‘, y es que esta popular plataforma online ha sido la propulsora de este nuevo modelo de hostelería que brinda a los visitantes una forma completamente nueva de experimentar una ciudad.
Los pisos o viviendas de alquiler vacacional, o alquileres de corta temporada, son propiedades de familias o personas individuales, que se prestan para servir de ‘vivienda provisional’ para aquellos visitantes que deseen rentarlo por determinado tiempo.
En este artículo pretendemos darte a conocer las razones por las que debes experimentar, si aún no lo has hecho, el hospedarte en un piso vacacional durante tus próximas vacaciones.
1 Podrás sentirte como en casa, ¡pero mejor!
2 – Tendrás mayor calidad y disfrute por menos precio. Usualmente, un piso vacacional te saldrá más económico que la estancia en un hotel; si además el gasto se divide entre varias personas, será aún más económico.
3 – Podrás experimentar la cultura local desde un punto de vista más cercano y personal. Vivir donde viven los locales, ir a sus restaurantes, y pasear por zonas quizás menos turísticas.
4 – Tendrás más privacidad y espacio en tu piso vacacional que en una habitación de hotel.
5 – Tienes la opción de usar la cocina, lavadora y demás electrodomésticos de la casa, por lo que ahorraras en gastos, si así lo deseas.
6 – Si tienes una familia grande o viajas con un grupo de amigos, un piso les permitir? estar todos bajo el mismo espacio pero conservando su privacidad. Un piso te permitirá momentos inolvidables entre familiares y amigos como una cena hecha en casa o una tarde de descanso en el salón o terraza privada.
7 – Al ser recibido por un local, en su piso, podrás tener información de primera mano sobre la ciudad, los mejores sitios para comer, que sitios no debes dejar de visitar e importantes tips sobre la ciudad que solo los lugareños sabrán.
8 – Por medio de los ‘reviews‘ o comentarios de anteriores huéspedes, podrás asegurarte de las calidades de la vivienda en la que te vas a hospedar.
9 – No estarás atado a horarios de comidas y servicios diarios de habitación.
10 – Podrás escoger las características del espacio en el que te quieras hospedar.
11 – Podrás escoger en que área de una ciudad deseas hospedarte.
Si deseas comprobarlo ti mismo, solo debes planear tus futuras vacaciones y reservar ese lugar con encanto en donde quedarte. Lo más importante es que, antes de realizar cualquier pago, te asegures de estar lidiando con personas responsables y comprobar que todos los datos que te han dado son los correctos.
¡Feliz viaje!