Málaga

La Alcazaba de Málaga

Con vistas a Málaga, la Alcazaba representa un importante legado de la ciudad. La Alcazaba es una de las fortalezas árabes mejor conservadas de España. Cuando se construyó fue adaptada a la topografía de la montaña, que comparte con el Castillo de Gibralfaro, situado en la colina.

Fue construida en torno a 756-780AD durante el reinado de Abd – al- Rahman I (el primer emir de Córdoba), sobre las ruinas de las fortificaciones romanas. Luego fue reconstruida y terminó entre 1057-1063AD por Badis Al- Ziri (sultán de Granada). Como fortaleza, su propósito era proteger la ciudad de los enemigos y piratas.

Algunas de las paredes de la fortaleza de la Alcazaba han sido restauradas, pero tan pronto como entras, empiezas a sentir como un moro que vivía en el siglo 11. ¡Es simplemente increíble! La entrada a las oficinas de venta de tickets es por las ruinas del anfiteatro romano. Debe comprar el billete en una máquina, así que no olvide llevar dinero en efectivo con usted. Mi consejo es ir con tiempo suficiente, ya que le podría tomar un par de horas para pasear. ¡Hay tantos rincones que se merecen una gran foto!

Alcazaba de malaga 2

La primera puerta de estilo árabe que se ve es la Puerta de la Bóveda (Puerta de la Bóveda). Esta era la entrada a la fortaleza. Desde allí se puede seguir el camino a través de las paredes, pasando por una serie de puertas moriscas, como la Puerta de la Columnas (Puerta de las Columnas) y, finalmente, El Arco de Cristo. El Arco de Cristo era en realidad la entrada real al Palacio. Fue construido de esta manera para que avanzar cuesta arriba y se hiciera difícil para el ataque de los enemigos. Si usted no tiene ganas de subir, hay también un ascensor, pero te vas a perder gran parte de las vistas.

Al seguir el camino, podrás ver algunas columnas romanas originales que se encuentran en la fortaleza, así como dos lápidas originales. Recomiendo parar y tratar de llegar a cada rincón o pared que pueda. Las mejores vistas de la fortaleza y la ciudad están en los escondites.

Tras su paso por el Arco de Cristo, a la izquierda hay un pequeño jardín sorprendente, con fuentes y aves jugando alrededor, como en un dibujo animado de Disney! Este es un buen lugar para sentarse, disfrutar de la increíble vista, y descansar, porque todavía hay mucho que ver en subida. Después del jardín llegamos al Palacio y en el interior hay un museo con una exposición de cerámica romana y cerámica árabe , además de otros artículos encontrados en el Palacio. Es fácil perderse en estas habitaciones y patios; sólo asegúrate de que no te pierdas ninguno de ellos, ya que cada uno es único. Desde allí es fácil imaginar a los gobernantes árabes privilegiados y sus familias que han desarrollado sus vidas entre estas paredes.

Alcazaba de malaga 3

Si se mira más de cerca las paredes del palacio, verás un montón de detalles moriscos arquitectónicos y decorativos, que se conservan de la construcción original. Uno de mis favoritos fue Cuartos de Granada (Granada Quarters), con sus arcos característicos, techo decorado y azulejos de la pared.

Como mencioné antes, hay en la parte superior del palacio, como en su manera cuesta arriba, no dude en tratar de llegar a cada pequeño sendero y cada paso. Las vistas de la ciudad y el puerto son impresionantes.

Si tiene tiempo, puede completar su día también visitar el Castillo de Gibralfaro, situado a pocos minutos a pie de la Alcazaba.

Alcazaba de malaga 4

¿Cómo llego allí?

Entrada: por Plaza de la Aduana y el teatro romano en Calle Alcabazilla 2.

Horario
De martes a domingo
Verano: de 9:30 a 20:00
Invierno: de 8:30 a 19:30
Lunes: de 9:00 a 18:00

Precio de la entrada
Normales: 2,20 ?
Alcazaba Gibralfaro +: 3,50 ?
Reducida (los malagueños, niños 6-16 años de edad, estudiantes): 0,60 ?
Gratis los domingos después de las 2pm

Comentarios: