Gastronomía en Malaga Tips sobre Malaga

Los 6 mejores chiringuitos de Málaga

Muchos de ellos tienen también servicio de hamacas y toldos, con lo que puedes darte el gusto de pasar un día en la playa y comer en tu propia hamaca. Hacer un recuento de los mejores chiringuitos es complicado, ya que cada uno tiene lo suyo; sin embargo, hemos preparado nuestro propio top 6, de los mejores chiringuitos a los que puedes ir sin salir de Málaga.

Chiringuito Picasso: Localizado en el este de Málaga (Barrio El Limonar), suele ser muy visitado por locales der área y aunque está dentro de La Malagueta, su playa es bastante más tranquila. Tiene hamacas de playa disponibles para alquilar, con lo cual es perfecto para pasar el día. Es recomendable reservar ya que en verano está muy concurrido. El plato de “pescaito combinado” está muy bueno.

Dónde: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Málaga/ Tlf. +34 616 19 09 94

Chiringuit_Picasso

Chiringuito Tropicana: Ubicado a pocos metros de las famosas letras en La Malagueta este chiringuito es uno de los más fotografiados de la ciudad y de los más visitados por turistas. Ofrece un ambiente tipo “chill out” con camas grandes en la playa, además de hamacas. Los espetos de sardinas son sin duda el plato más solicitado.

Dónde: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Málaga/ Tlf. +34 695 62 66 62

Chiringuito_Tropicana

– Chiringuito Gutiérrez Playa: Este chiringuito está localizado en el oeste de Málaga, en la Playa de Huelin. El área en general es mucho más visita por locales con lo cual la clientela del restaurante es principalmente vecinos del área. ¡Los calamares fritos y los boquerones son geniales!

Dónde: Paseo Marítimo Antonio Banderas 6, Málaga. / Tlf: +34 952 11 89 08

Chiringuitos_Gutierrez

El Tintero II: Este chiringuito ubicado en El Palo es un clásico de Málaga. Es famoso porque sus platos son ofrecidos en forma de “subasta”; es decir, los camareros salen con platos, ofreciéndolos a gritos y el más rápido pidiéndolos, los tendrá en su mesa. Su especialidad es por supuesto, los mariscos y el pescaito.

Dónde: Playa del Dedo, Málaga / Tlf: +34 952 20 68 26

Chiringuito_ElTintero

Chiringuito El Caleño: este clásico de Málaga, localizado en Pedregalejo, es una excelente opción para los amantes del marisco. Su terraza con vista al mar está siempre reservada así que se recomienda reservar. Sus especialidades, ¡todas!; mis preferidas, las coquinas y el pescado a la sal.

Dónde: Paseo Marítimo el Pedregal, 49, Málaga / Tlf: +34 952 29 91 48

Chiringuito_Caleño

El Balneario: El chiringuito de los Baños del Carmen es un clásico que no podíamos dejar de mencionar. Aunque a lo largo de los años a cambiado de nombre y dueño, su esencia que es su localización mágica, nunca se pierde. Para mí, el mejor sitio de Málaga para ver un atardecer con acompañado de buena música en vivo.

Dónde: Calle Bolivia, 40, Málaga / Tlf: +34 951 33 31 31

Chiringuito_Balneario

One comment

  1. Buenas Creo que el “Aqui Te Quiero Ver” debería estar entre los mejores chiringuito por su gastronomía e historia. El chiringuito lo fundo Jose y Emilia en 1977 es unos de los más antiguos de Marbella, En el año 1977 Emilia servía una deliciosa tortilla Española con picadillo de tomate y Jose entretenia a la clientela de Suecos y Alemanes con una guitarra sin cuerda!! El arte y la buena sangria hacia que fuera un punto de encuentro. Sin olvidar que las sillas eran cajas de refrescos y las mesas barriles de cerveza, en la actualidad es regentado por sus hijos y nietos

Comentarios: