Atracciones en Malaga

Los Baños del Carmen en Malaga

Los Baños del Carmen es sin duda un gran lugar para visitar en Málaga. Su nombre real es “Balneario Nuestra Señora del Carmen”, pero es conocido por todos como los Baños del Carmen . La palabra “Balneario ” es algo así como “spa de playa” .

Fué construído en 1918 como un sitio de dispersión para las personas de clase alta . Fué el primer spa de playa en Málaga, donde mujeres y hombres podrían pasar tiempo juntos en el mismo espacio (sí , antes tenían que ir a la playa por separado!)

Banos-del-Carmen-View

 

Baños del Carmen se compone de un pabellón central con un pequeño embarcadero, una zona de playa, un restaurante y una pista de tenis . Se dice que tenía una enorme pista de baile de más de 2.000 m², donde los ricos solían encontrarse para asistir a conciertos , ballet y festivales de verano. Su pista de tenis fue la sede del primer campeonato de tenis de Málaga . Lamentablemente, en los últimos años la playa del balneario se ha descuidado, así como todas las instalaciones. En general está en condiciones de abandono, lo cual es una lástima.

Sin embargo, hay algo mágico en este lugar. Todavía se puede sentir esa atmósfera dada por sus años de gloria, los visitantes de alta sociedad, tantos brindis y fiestas exclusivas… es como un reino olvidado.

Banos-del-Carmen-Restaurant

Está abierto al público, e incluso en su condición de semi-abandon, es bastante popular. Tiene dos pequeñas zonas de playa, un bar terraza llamado Natural y Mente, una gran zona de acampada verde (no activa) y dos pistas de tenis (bastante descuidadas). Tiene un estilo “hippie” digamos !

RESTAURANTE NATURA Y MENTE

El bar/restaurante situado en el interior los Baños del Carmen ha estado continuamente cambiando de gestión. Hay uno nuevo este verano y que al que han nombrado Restaurante Natural y Mente. No hay que esperar nada fastástico de este sitio (ni un servicio excepcional debo decir), ya que es un bar de playa de estilo chill-out que sirve comida típica playa, como pescaito (pescado frito) , ensaladas y espetos (sardinas a la parrilla ). Tiene un lindo bar chill-out en la terraza de arriba. En mi opinión, sólo una copa en la terraza disfrutando de la vista del atardecer pagaría la visita.

Banos-del-Carmen-Beach

MERCADILLO

El Mercadillo de los Baños del Carmen tiene lugar cada primer domingo del mes: se trata de un lugar donde la gente con talento se reúnen para compartir, cooperar y exhibir su trabajo hecho con pasión y amor. Allí se puede encontrar un poco de todo, desde comida hasta ropa, elegidos con

¿DÓNDE Y CÓMO LLEGAR?

Calle Bolivia 26 , 29017 Málaga , España
+34 951333131
Los autobuses públicos desde el centro de la ciudad (Alameda Principal) y Malagueta: 11 , 33 , 34 (el número 11 es el más rápido)

Banos-del-Carmen-Entrance

Comentarios: