Con el proceso de desescalada en Málaga por la pandemia, poco a poco la ciudad está recuperando su esencia, está recuperando lo que se suele llamar, ¿la normalidad? Hace días fue la apertura de terrazas, el día 26 de mayo fue la de todos los museos y el pasado día 1 de junio…? ¡Nuestras playas!

En la fase 2 de la desescalada en Málaga AL FIN se permitió (además de pasear por la arena) ir a la playa a tomar el sol y darse un baño en cualquiera de las numerosas playas de la Costa del Sol. Eso sí, cumpliendo como siempre la norma básica de la distancia de seguridad de dos metros entre personas, además de otras medidas de higiene como, ¡el sentido común!.
La Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de recomendaciones para el uso de las playas este verano por parte de los ciudadanos y visitantes. Así, por ejemplo, se recomienda no estar más de cuatro horas, por la mañana o por la tarde (a mediodía, mucho mejor evitar la solana sentado en cualquiera de nuestros chiringuitos junto al mar). Además, también se deberá respetar las distancias entre las personas durante el tiempo del baño y ¡se deberá intentar no tragar agua! (siempre será preferible tomarse una cerveza bien fría, un tinto de verano…o lo que se tercie).
Entre otras normas de higiene y prevención de la desescalada en Málaga estarían el venir duchado de casa (y por favor, hacerlo de nuevo al regresar), usar una toalla por persona y tirar basura y residuos sólo a los contenedores para ello habilitados. Tus familiares y nuestras playas, sin duda, lo agradecerán.
Chascarrillos aparte, normas y recomendaciones todas ellas que, aunque de sentido común, no está de más conocer y recordar. Así, además, lo encontrarán señalizado en los letreros informativos que se pueden encontrar en cada una de nuestras numerosas playas

Todas estas medidas de prevención se unen a las ya implementadas por las agencias de apartamentos turísticos y demás hoteles de la ciudad. En las últimas semanas, desde Solaga Holidays hemos estado trabajando duro con la desescalada en Málaga para crear un completo plan de higiene y seguridad, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la organización Mundial de la Salud.
El verano ya está aquí y son muchas las personas que después de más de dos meses de confinamiento están pensando en tomarse unas merecidas vacaciones para desconectar después del período tan estresante que nos ha tocado vivir. Nosotros, en Solaga Holidays, estaremos encantados de ayudarle a encontrar los mejores apartamentos vacacionales pero, al mismo tiempo, queremos que se haga de forma más segura para que las vacaciones sean lo que tienen que ser, ¡ unas vacaciones!
Sin duda, este año 2020 será un verano atípico. Solo hace falta dar un paseo por nuestras calles para sentir que algo ha cambiado en nuestra ciudad. La falta de turismo extranjero, de las aglomeraciones, del ritmo frenético que, aunque necesarias para la supervivencia de muchos, también nos ha devuelto una especie de serenidad, y como tal, así se está viviendo el regreso a nuestras famosas playas.
¿Sería así la Málaga de hace 30 o 40 años, la Málaga de nuestros abuelos, de la cercanía entre vecinos, de los largos paseos bajo las estrellas, junto al mar?
Todos hemos sufrido con esta pandemia y aún nos queda estar muy vigilantes hasta llegar totalmente a esa nueva normalidad, pero tarde o temprano, todo ese ritmo frenético, ese caos, volverá. Mientras eso ocurre, estamos conociendo una Málaga como nunca la habíamos conocido antes, o quizás estamos conociendo a la Málaga de siempre…
¿Te la vas a perder?
