Atracciones en Malaga

Málaga F.C

Calidad de Primera División

Los amantes del futbol tendrán una razón más para no aburrirse en la ciudad. Málaga cuenta con el estadio de La Rosaleda, campo oficial de la selección de futbol de la ciudad, el Málaga F.C (Málaga Football Club). El equipo, fundado en 1948, juega actualmente en la primera división de España, según la liga BBVA.

Después de ciertos problemas económicos del club, su antiguo presidente, Fernando Sanz, busco la ayuda de inversionistas en Catar, consiguiendo finalmente negociar con el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, quien se hizo acreedor, del equipo. Tras algunos cambios implementados en la plantilla del equipo y la adquisición de nuevos jugadores, el quipo logro cosechar victorias que le permitieron mantenerse en su categoría. En Agosto del 2012, el Málaga F.C logro, por primera vez en la historia, la clasificación para disputar la Liga de Campeones de la UEFA 2012/13.

El uniforme principal del Málaga F.C se identifica con los colores principales del escudo del equipo, celeste con rallas blancas.

MalagaF.C2

Estadio de La Rosaleda

El Estadio de la Rosaleda, inaugurado en 1941, es la casa oficial del Málaga F.C. Tiene aforo para 30.044 espectadores, césped natural y un tamaño de 105×68 metros. Fue construido por los arquitectos Enrique Atencia y Fernando Guerrero Strachan, y ha sido remodelado durante el 2000 y 2006.

El nombre “Rosaleda” viene del hecho de que la construcción se hizo sobre los terrenos de una rosaleda (jardín con varias especies de rosas).

 

Museo del Malaga F.C

Para aquellos fanáticos o curiosos del futbol, la Rosaleda ofrece el Museo & Tour del Málaga Club de Fútbol. Durante este tour dentro de La Rosaleda, se hará un repaso por los momentos más emblemáticos del club y los rincones más recónditos de la Rosaleda. Durante el tour, podrás además, disfrutar de la experiencia de salir al campo por donde salen los jugadores, sintiendo de primera mano lo que ellos sienten antes de cada partido. La visita guiada dura aproximadamente una hora. Aquí tienes una explicación, mas detalla del Museo & Tour del Málaga Club de Fútbol.

TARIFA ESTÁNDAR
Adulto 10€
Niño 5€

 

Los tickets para ver cualquier partido del Malaga F.C aquí.

MalagaF.C3

Comentarios: