Atracciones en Malaga Tips sobre Malaga

Málaga gratis

Top 20 atracciones de Málaga totalmente gratis

Se dice que nada en esta vida es gratis; pues nosotros te traemos unas cuantas cosas en Málaga que sí lo son, y de las cuales puedes disfrutar junto a tu familia y amigos durante tu visita a la ciudad.

  • La playa: Málaga tiene aproximadamente 160kms de costas. Las playas de Málaga son uno de los principales atractivos y el hecho de que haya prácticamente 360 días de sol al año, es un valor añadido. La Malagueta, Pedregalejo y Playa de Huelin son las más cercanas al centro histórico y las más conocidas. A lo largo de la Malagueta, Pedregalejo y Huelin podrás encontrar pequeños parques para niños además bares y restaurantes.
  • Gimnasios con y sin vista al mar: Los paseos marítimos de Malagueta y Huelin son populares entre los corredores y aquellos que gustan de ejercitarse al aire libre. Además, se han instalado una serie de “gimnasios” al aire libre y totalmente gratuitos para que puedas ejercitarte. Constan de “máquinas” de hierro para trabajar usando el peso de cada uno; además de barras y paralelas, para los más pro. El ayuntamiento los llama “Zonas de Musculación” y aquí puedes encontrarlas. Inclusive puedes descargarte la app del móvil que te enseñará dónde localizarlas.

Gym

  • Parador de Málaga: el ascenso al parador de Málaga a pie se hace desde la Subida Coracha (a la salida del túnel hacia la Malagueta). Debes llevar zapatos cómodos y ropa fresca porque la subida es bastante empinada. Como recompensa, llegarás a un bello mirador para tener las mejores vistas de la ciudad.
  • Centro histórico: las callejuelas del centro histórico tienen mucho que ofrecer. Se te puede pasar una tarde o mañana entera “perdiéndote” entre las muchas calles y plazas del centro histórico, llenas de grandes obras de la arquitectura que se esconden entre bares, tiendas, restaurantes y museos.
  • CAC museo: El Centro de Arte Contemporáneo es gratis todos los días del año. En sus espacios podrás observar las colecciones temporales y permanente de artistas contemporáneos que juegan con diferentes técnicas. También se desarrollan distintos talleres y presentaciones gratuitas.

CAC

  • Paseos marítimos: Los paseos marítimos de la Malagueta y Huelin son los más concurridos. Perfectos para un paseo al aire libre con bellas vistas de la playa, bien sea a pie, en bici o con patines.
  • Paseo del Parque: Como su nombre lo indica, en un bello paseo a lo largo de un parque donde se podrá disfrutar de distintos tipos de exponentes botánicos, parques para niños y cafés al aire libre. Este paseo es perfecto para los meses de verano, ya que su entorno natural brinda una especial frescura.
  • Parque Huelin: Es un parque con áreas verdes que rodea un lindo lago. Es un espacio gratuito perfecto para disfrutar de un rato de tranquilidad.
  • Mercado de Atarazanas: ubicado en el cetro histórico, el Mercado de Atarazanas es una de las atracciones de la ciudad que no puede dejar de ver. Podrá ver como se comercian toda clase de productos frescos en un antiguo taller naval.

Atarazanas

  • Teatro Romano: Esta a los pies de la Alcazaba y es uno de los iconos de Málaga. Se dice que teatro romano fue construido durante el reinado de Cesar Augusto en el siglo I A.C.
  • Muelle Uno: el paseo y centro comercial del Muelle Uno ofrece a los visitantes unas visas espectaculares del puerto turístico, tiendas, restaurantes y mercadillos. Además, cuenta con un espacio dedicado al arte con un bar al aire libre y exposiciones alternantes.
  • Montes de Málaga: Los montes de Málaga son el gran pulmón de la ciudad. Cuenta con innumerables caminos que se adentran en el bosque y desde donde se puede escapar de la ciudad.
  • Parque el Morlaco: a solo unos minutos del centro está un pequeño escape dentro de la naturaleza. Es un parque de pinos con camineras y vistas panorámica a la malagueta.
  • Jardín Botánico La Concepción: Gratis todos los martes. Tiene más de 150 años de historia entre más de 50mil plantas de origen subtropical. ¡Un hermoso paseo!

Paseo.del.Parque

¿Es Domingo?

Si tienes la suerte de estar de visita en la ciudad un día Domingo, podrás disfrutar de muchas atracciones que normalmente tiene costo, gratis.

  • Alcazaba y Castillo de Gibralfaro: Gratis los Domingos después de las 14h. La Alcazaba es una de las fortalezas árabes mejor conservadas; ofrece hermosas vistas de la ciudad y un paseo que te traslada a las bases árabes de la ciudad. Es un icono de la ciudad.
  • Museo Picasso: Gratis el último domingo de cada mes. Siendo Málaga la ciudad natal del famoso pintor, el Museo Picasso no puede faltar.
  • Museo Pompidou: Gratis los domingos después de las 16h. Debido a que es uno de los museos más populares de la ciudad, largas colas suelen esperar por su turno los domingos por las tardes, así que te aconsejamos ir con tiempo. ¡Vale la pena!
  • Museo Carmen Thyssen Málaga: Gratis los domingos después de las 17h. Este museo será de mucho interés para aquellos amantes de la historia artística de Andalucia.
  • Museo Ruso de Málaga: Gratis los domingos después de las 16h. el Museo Ruso contempla una interesante colección que da un repaso a la historia rusa por medio de expresiones artísticas.

Comentarios: