Gastronomía en Malaga Tips sobre Malaga

Mejores restaurantes de Málaga según los locales

¿Dónde comen los malagueños?

Todos los clientes que recibimos en Solaga Pisos Vacacionales, hacen la misma pregunta “dónde van a comer/tapear los locales?”. Quien visita la ciudad desea probar su gastronomía local y por supuesto con el mejor precio posible y la mejor calidad. Y quienes va a saber más de eso que los locales del sitio en cuestión?

Con la necesidad de ser objetivos, el equipo de Solaga ha encuestado, entre amigos y familiares, a 100 locales de Málaga, sobre qué sitios suelen frecuentar cuando salen de tapas o a cenar.

Aquí nuestra lista, 15 sitios que nos han recomendado, por orden de relevancia en las respuestas recibidas. Cada uno ofrece un estilo y atmosfera distintos, algunos son perfectos para una tranquila cena, otros para tapear junto con unas cervezas y amigos.

1 – El Refectorium: Malaga cuenta ya con tres restaurantes del Refectorium, “Refectorium Catedral” en el centro histórico, “Refectorium Malagueta” en la Malagueta y “Refectorium del Campanario” en Cerrado de Calderón. Está especializado en Ibéricos, verduras de temporada,  pescados y mariscos frescos, carnes de Oviedo y una exquisita ensaladilla rusa. Cuentan también con una amplia bodega de vinos del mundo.

Dirección: “Refectorium Catedral”, C/ Postigo De Los Abades, 4, 29015 Málaga.

refectorium1

2 – Tapeo de Cervantes: Como su nombre lo indica, este sitio es especialista en tapas. Vale destacar que a pesar de ser recomendado por locales, también es muy popular entre los turistas, por una simple razón: ha sido catalogado como el número 1 en Málaga según la web TripAdvisor.com (en la actualidad está se 6to). Es un sitio pequeño decorado con estilo español, así que se recomienda reservar mesa. Su especialidad son las tapas tradicionales, como el “jamón ibérico y el queso manchego”, “la tortilla de patatas” o las “croquetas de pollo”. Si deseas una comida un poco más elaborada te recomendamos “El Mesón de Cervantes” near by.

Dirección: Calle de Cárcer, 8, 29012 Málaga

tapeodecervantes

3 – La Reserva 12: Este restaurant tiene una excelente ubicación, en pleno centro de la ciudad y con una terraza perfecta para disfrutar de la vista de una de las zonas más concurridas de la ciudad. La Reserva 12 está especializado en cocina típica andaluza y es de destacar, el excelente y profesional servicio de sus camareros. El pescado y los mariscos son su fuerte, perfectos para acompañarlos con un buen vino blanco de su bodega. No dejen de probar la ensaladilla rusa!

Dirección: Calle Bolsa, 12, 29015 Málaga

lareserva12 (1)

4 – Matahambre Malaga Centro: este restaurant es una franquicia, sólo en Málaga tiene 9 restaurantes. Matahambre no se trata de excelente servicio personalizado y cocina gourmet, sino de un gran ambiente y buena comida por precios asequibles. Es popular entre los jóvenes y prácticamente siempre está lleno, así que es recomendable reservar si es fin de semana. Las porciones son bastante generosas, así que tómalo en cuenta antes de ordenar.

Dirección: Calle Calderería, 7, 29008 Málaga

Matahambre4

5 – Cortijo de Pepe: muy cerca de la famosa Plaza de la Merced está este pequeño bar que solo consta de una gran barra y sillas para sentarse; por lo tanto la mayoría de la gente va a tomar cervezas y unas cuantas tapas para acompañar. El local dispone de unas cuantas mesas afuera en la terraza para aquellos que prefieran estar más cómodos. Su decoración es de típica tasca española y sus tapas, típica cocina andaluza. El pulpo y la ensaladilla son expresamente ricos!.

Dirección: Plaza Merced, 2, 29012 Malaga

cortijopepe.000

6 – Mesón de Cervantes: de los mismos dueños de “el Tapeo de Cervantes” y con la misma calidad en sus comidas, yo diría que la única diferencia seria que los platos son un poco más elaborados y el espacio está definido para cenar o almorzar tranquilamente en una mesa con servicio más personalizado.

Dirección: Calle Álamos, 11, 29012 Málaga.

mesoncervantes

7 – Bar La Tranca: Si vas a La Tranca debes estar preparado para un poco de acción. La Tranca es un pequeño bar que da a la calle, con unas pocas mesas altas, música, camareros amistosos y muy buen ambiente. Debes estar preparado para estar de pie y conversar con todos! Mucha de la gente que visita La Tranca lo hace regularmente, por lo tanto se conocen y el ambiente es muy cercano y amistoso. Las “Tostas” son geniales y perfectas para acompañarlas con vino dulce de Málaga.

Dirección: Calle Carretería, 93, 29008 Málaga

latranca

8 – Las Merchanas: El tema de este bar está basado en la Semana Santa en Málaga, así que no te asustes al ver las paredes cargadas de arriba abajo con imágenes alegóricas, santos y cruces por doquier. Un sitio sin duda peculiar y muy popular entre los locales durante estas celebraciones. Las tapas son bastante básicas y clásicas, pero a un excelente precio. Las croquetas y los montaditos, están sin duda entre las tapas más pedidas.

Dirección: 29008, Calle Mosquera, 5, 29008 Málaga

Taberna.Cofrade.Las.Merchan

9 – Oleo: perfecto para los amantes de la buena cocina gourmet, Oleo ofrece una fusión mediterránea y sushi (se dice el mejor y más fresco de Málaga). Está ubicado en las puertas de Museo CAC Málaga, y tiene una decoración moderna y simple. A pesar de tener una amplia terraza y una zona interna, suele estar reservado todos los días, así que toma tu tiempo para reservar antes de ir.  El servicio es profesional y personalizado, las porciones pequeñas pero increíblemente deliciosas. Su especialidad es el sushi especial del día, las patatas bravas con espuma picante y los niguiris.

Dirección: Calle Alemania, 0, 29001 Málaga

Oleo2

10 – Pez Tomillo: Está ubicado en la playa de Pedregalejo, a unos 3km del centro de Málaga. Pez Tomillo es perfecto para un almuerzo o cena frente al mar. Los rollitos de primavera son de muerte!. La calidad precio es bastante razonable y hay opciones para todos los bolsillos. Consta de dos plantas, la planta de arriba es perfecta para tener una mejor vista del mar.

Dirección: Paseo Marítimo El Pedregal, 1, 29017 Málaga

peztomillo

11 – Casa Lola: Casa Lola es uno de esos lugares “singulares” del centro de Málaga. Está decorado con un estilo “vingate” típico español y casi siempre está lleno. Ofrece tapas simples como montaditos o clásicos españoles como tortillas y croquetas. El precio es bastante favorable y es ideal para ir con un grupo de amigos.

Dirección: 29015, Calle Granada, 46, 29015 Málaga.

taperia.casa.lola

12 – Montana Restaurante: Está a corta distancia de la Plaza de la Merced. Es un amplio y moderno restaurante de cocina 5 estrellas, que consta con varios ambientes y una amplia zona de terraza cubierta de vegetación. Perfecto para una velada familiar o romántica. Es muy popular entre los locales para organizar eventos privados para grandes grupos.

Dirección: Calle del Compás de la Victoria, 5, 29012 Málaga.

Montana4-1

13 – El Gorki: empezó en el1992 como una casa de vinos y con el tiempo se ha transformado en un referente de la cocina malagueña, mezclando las recetas tradicionales con innovación. Las creppes saladas y los panes son parte de su especialidad.

Dirección: Centro: C/Strachan 6, 29015 Málaga / Muelle Uno: CC. Sea shopping, Muelle 1, Puerto de Málaga

gorki

14 – KGB: El chef Kisko Garcia, galardonado con estrella Michelin, lleva este negocio de una manera estupenda. KGB ofrece una cocina moderna y creativa que explora distintos sabores de la cocina española e internacional. Los nombres son bastantes peculiares y tienen muy poco que ver con la comida, así que no dudes en preguntar de que se trata antes de pedir. KGB es bastante popular, entre otras cosas por sus hamburguesas.

Dirección: Calle Fresca, 12, 29015 Málaga

KGB

15 – Bar Jamón: Es un pequeño bar de ambiente moderno, abierto desde 1970. Ofrece tapas clásicas como ensaladilla, tortilla española o croquetas, perfectas para ser acompañadas de una cerveza o buena copa de vino.

Dirección: Calle Carretería, 87, 29008 Málaga

barjamon

Ahora sólo necesitas tiempo para probrar cada uno de ellos y darnos tu opinión!

One comment

  1. Antes de nada, felicitaros y agradecer el trabajo realizado en este post para acercarnos estos restaurantes malagueños. Por otro lado, indicaros que los usuarios de buen comer buscamos contenidos que nos aporten información que nos saque de dudas. Un saludo y buen trabajo!!

Comentarios: