Atracciones en Malaga Tips sobre Malaga

Miradores de Málaga

Conoce la ciudad desde “arriba”Como sabemos Málaga es una ciudad costera, pero lo que no muchos saben es que está rodeada de pequeñas (y no tan pequeñas) montañas, desde las cuales se puede obtener una maravillosa y exclusiva vista de la ciudad.

Esta constitución geográfica y la creatividad de los malagueños se han unido para encontrar espacios desde los cuales tener la “mejor vista” para ver los fuegos artificiales que inauguran las Ferias de Málaga, un atardecer diferente o simplemente una visión distinta de la ciudad.

Hemos preparado una pequeña recopilación de los más conocidos:

Mirador Gibralfaro
Sin duda alguna el más conocido y visitado. Se sube a pie desde la fuente de Paseo del Parque (unos 10 minutos de subida bastante pronunciada) o en coche aparcando en el Parador de Málaga Gibrallfaro. Ofrece una vista del centro de la ciudad impresionante. Vale destacar que la vista es muy similar a la obtenida desde a Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, solo que esta es gratis.
Encuéntralo aquí: Calle Campos Elíseos, 29016 Málaga

Miradores3

Mirador el “Blapo”
Está en el barrio Cerrado de Calderón, muy cerca de la puerta sur del Parque del Morlaco. Solía ser un sitio típico dónde los jóvenes se reunían por lo que han limitado un poco el acceso. Las instalaciones muestran grafitis antiguos y un parque muy deteriorado, por lo que es bastante popular entre los jóvenes “hípster”.
Encuéntralo aquí: Calle De La Abihuela, 29018 Málaga

Mirador Montes de Málaga
Ya hemos escrito antes sobre los Montes de Málaga y sus espectaculares vistas, por ende no podían faltar en nuestra lista. En realidad a medida que se sube por la carretera se verán innumerables espacios para detenerse a admirar la vista. Sin embargo el sitio más popular es el mirador del Restaurante El Mirador. Es una excelente excusa para pasar un día de montaña.
Encuéntralo aquí: A-7000. Málaga (Coordenadas 36.766396, -4.377062)

Mirador el “Falcon”
El peculiar nombre “falcón” ha sido credo por los mismos vecinos y es porque está muy cerca de una casa que según ellos se parece a la casa de la serie Falcon Crest. Está en la el barrio Cerrado de Calderón. Para entrar deben dejar el vehículo en el parking de los Baños del Carmen, y entrar a un pequeño sendero conduce a un pequeño mirador. Se dice que desde este mirador se tiene muy buena visión del mar de Alborán.
Encuéntralo aquí: (parking) Avenida Pintor Joaquín Sorolla, 68. 29017 Málaga

Miradores2

Comentarios: