Eventos en Malaga

Mis Tapas favoritas: “La Salita”

Escrito por Miguel Linares

En primer lugar, los estándares de calidad en la restauración en Málaga son muy altos y con una excelente relación calidad / precio en su conjunto.

Obviamente, y como usted bien sabe, España es conocida mundialmente por sus tapas que se pueden disfrutar en cualquier momento y su variedad es casi infinita y está adaptada a los paladares más exigentes.

Tapas tradicionales

Antes de hablarles sobre mis tapas favoritas del momento, recomendaré varios buenos lugares para degustar tapas en el corazón del casco antiguo de Málaga y podrá encontrar sus direcciones sin ningún problema a través de Google Maps o pinchando en los enlaces. Aquí tienen una lista de algunos de los mejores lugares:

Pintxos“, “Gorki“, “El Gallo Ronco“, “Taberna El Pimpi“, “Antigua Casa de Guardia“, “El Cortijo de Pepe“, “Taberna Casa Lola“, “La Tranca“, “Cervecería Los Gatos“, “La Esquinita” …y muchos más!

Para volver a mis Tapas favoritas, quiero recomendar un bar fuera de los senderos turísticos y principalmente conocido por los malagueños. Este es el bar de tapas “La Salita” ubicado en Calle Mariblanca, 10 29012 de Málaga.

Este bar de tapas me sorprendió gratamente por dos razones, la primera es por la calidad de sus tapas con una carta que ofrece una amplia oferta para todos los gustos; pero además, una sorprendente mezcla de sabores y texturas originales. No se olviden de probar la Sepia con salsa de almendras, Carrilladas con salsa de vino o alguna de sus famosas tostas como la tosta de sobrasada con miel o la tosta de Roquefort con mermelada de higos.

La segunda razón por la que recomiendo este lugar va de la mano de la primera: su fantástico personal. Un equipo profesional, amable y muy simpático dispuesto a aconsejarle sobre todas sus tapas y sus vinos.

El equipo de La Salita

Aunque La Salita es un lugar bastante pequeño, su decoración es muy pintoresca y está llena de objetos Vintage que recuerdan a la España de los años 60.

Sin lugar a dudas, le recomiendo que prueben sus excelentes tapas en este lugar tan especial, que sin lugar a dudas le hará descubrir una parte esencial del corazón gastronómico de Málaga. ¡ Buen provecho!

Bar de tapas La Salita en Calle Mariblanca

Comentarios: