Atracciones en Malaga

Parque natural El Chorro en Málaga

También conocido como Desfiladero de los Gaitanes, atrae a muchos aventureros de todo el mundo. En Álora, un pequeño municipio en las montañas de la provincia de Málaga, se encuentra este paisaje increíble, ideal para pasar un día en contacto con la naturaleza. Desfiladero de los Gaitanes es un área protegida donde un río de color azul claro (el río Guadalhorce ) está rodeada de monatañas enormes e impresionantes de caliza estratificada.

Álora se encuentra a unos 40 km del centro de Málaga. Es una pequeña ciudad de casas blancas y gente amable sentada fuera del porche de sus casas. El parque natural es parte de esta ciudad, a unos 10 km de la montaña después de pasar la ciudad. Usted sabe que va a llegar tan pronto como usted ve esta espectacular vista del río Guadalhorce reposando entre las montañas, en medio de una enorme presa. Cuando ves eso, usted sabe que está en el pequeño pueblo, El Chorro. Se puede llegar en coche o en tren, del centro de Málaga.

El chorro Malaga 2

El parque natural comprende 2.016 hectáreas de áreas protegidas. Hay tres lagos artificiales creados por tres presas diferentes, desde el río Guadalhorce y Desfiladero de los Gaitanes. En el medio, hay un montón de senderos para caminar entre las paredes naturales de las montañas de piedra caliza. Usted puede elegir entre un paseo entre el río o lago, un paseo por la montaña con un nivel de dificultad medio o escalada profesional, si usted tiene el equipo.

El Chorro recibe aventureros de todas partes del mundo en busca de una aventura de escalada en roca; es uno de los lugares más importantes de Europa con cerca de 500 diferentes rutas de escalada. La razón no es sólo las paredes de roca de más de 300 metros de altura que hacen del paisaje un Disneyland para los escaladores; más bien es la famosa pasarela de edad en ruinas, construido sobre las paredes de la montaña de nuevo en el comienzo del siglo 19, llamado Caminito de Rey (El camino del Rey ).

Caminito de Rey es una pasarela colgando de escarpadas paredes de roca, en las paredes de la montaña. Debe su nombre al hecho de que el rey Alfonso XIII en realidad caminaba por él en 1921 para la inauguración y se utilizó después de eso por los trabajadores de la construcción que transportan mercancías a la presa. La pasarela está oficialmente cerrada al público, ya que es un enorme peligro para todo el que trata de caminar, incluso con el equipo profesional de escalada. En los últimos años , seis escaladores han muerto tratando de cruzarlo. Eso hace que sea más “emocionante ” para los cazadores de aventura de todo el mundo. Si usted no tiene el equipo, hay algunas compañías de viajes que te puede llevar allí. ¿Quieres probarlo ?

El chorro Malaga 3

Hace unos días un periódico publicó que hay planes acerca de cómo iniciar este año (mayo de 2014) un programa de restauración de la pasarela con el fin de convertirlo en un atractivo turístico más seguro. El plan es la creación de listones de madera y paneles de vidrio, para conservar la idea principal de la ruta.

Para aquellos que no buscan un “letal pero emocionante caminata”, una buena opción es caminar por la montaña, no hay ningún peligro en absoluto y puede ser un buen día para toda la familia. Usted sólo tiene que tomar la carretera que sube a la derecha de la estación de tren y seguir el camino.

Es importante mencionar que no hay nada más que piedras, tierra, lago y plantas en el parque, por lo tanto, tomar todo lo que pueda necesitar para su día: la comida, tal vez un sándwich y algo de fruta, agua, kit de primeros auxilios esenciales, cómodo zapatos y ropa y una cierta protección del sol. Durante el verano es una gran idea traer su traje de baño también!

¿Cómo llegar?
– En coche desde el centro de Málaga:
Diríjase hacia el oeste por la autopista A- 357, a continuación, tomar la A -343 , seguido por la A- 6117. Usted llegará en Álora, a continuación, sólo tienes que seguir las indicaciones hacia El Chorro .
– En tren de Málaga:
Tome el tren en dirección a la estación de Málaga María Zambrano Ronda ( bajarse en El Chorro ).

Comentarios: