Atracciones en Malaga Tips sobre Malaga

Top gimnasios al aire libre en Málaga

Nada mejor que ejercitarte al aire libre.

 

Málaga es una ciudad diseñada para disfrutar al aire libre. Sus calles caminables, su buen clima y sus parques y paseos alrededor de la playa hacen que a cualquier le apetezca dejar el coche de lado y echarse a caminar.

Pues al momento de hacer ejercicio es igual. Muchas veces nos preguntamos, porque encerrarnos entre las cuatro paredes de un gimnasio en Málaga, si podemos ejercitarnos al aire libre, con vistas… y lo mejor, ¡gratis!.

* Paseo Marítimo de la Malagueta: a cualquier hora del día podrás ver personas pasar haciendo running o ciclismo. Puedes empezar en el puerto del Muelle Uno y llegar hasta los Baños del Carmen con vías perfectamente acondicionadas para hacer running, caminar o pasear, justo al lado del mar. Son en total unos 3,5 kms (7kms si haces ida y vuelta). Si vas en bici, al principio del camino tendrás que ir por la acera, pero a la altura del chiringuito Oasis comienza la vía exclusiva para ciclistas, que llega y hasta pasa los Baños del Carmen. A lo largo del camino podrás ver varias estaciones de ejercicios, que mencionaremos más adelante.

* Paseo Marítimo Antonio Banderas (también conocido como playa de Huelin, o playa de la Misericordia): Al igual que el paseo marítimo de la Malagueta, esta playa cuenta con amplias calles peatonales al lado de la playa acondicionada para una larga caminata; también cuenta con vía para bicicletas. El paseo llega hasta la redoma de Sacaba, completando unos 4 kms (8 kms si haces ida y vuelta).

NOTA: Si eres un gran corredor, puedes unir sin problema ambos paseos marítimos, pero debes tener en cuenta que el tramo que va desde el Rio hasta el Muelle Uno no tiene vía acondicionada para bicis o corredores.

DSC_0382

 

* “Zonas de musculación”: Son áreas urbanas donde se han dispuesto máquinas de ejercicios para el uso público. Hay numerosas zonas de musculación en la ciudad de Málaga y puedes verlas todas aquí, e inclusive leer sobre cómo usarlas. Mis preferidas son las que están en el paseo Marítimo de la Malagueta, con una espectacular vista al mar. Hay 5 zonas de musculación distribuidas desde el Muelle Uno hasta Baños del Carmen, la más grande justo frente al Morlaco. El paseo Marítimo de Huelin, hay otras 5 zonas para ejercitarse.

Podrás descargarte una app para tu móvil que te ayudara a encontrar la zona de musculación más cercana.

* Parques: Si eres de los que prefiere una caminata tranquila entre vías verdes, la meditación o un poco de yoga, te recomendamos el Parque de Huelin, el Parque del Oeste o el Morlaco.

Ya sabes, no hay excusas para no ejercitarte en tu “gimnasio gratis” y disfrutar al aire libre durante tus vacaciones en Málaga.

DSC_0449DSC_0415

Comentarios: