Atracciones en Malaga Gastronomía en Malaga Tips sobre Malaga

Un día en Pedregalejo

Antigua aldea de pescadores

Para llegar a solo debe caminar por el paseo marítimo hacia el este a lo largo o incluso mejor en bicicleta desde el centro de Málaga; está a solo unos minutos de los Baños del Carmen. Se trata del antiguo pueblo de pescadores de Pedregalejo.  Con el paso del tiempo, recientemente. Este pueblo de pescadores se ha conservado muy tradicional, con gran carácter tradicional español, sin ser excesivamente influenciada por el turismo. Las playas de Pedregalejo son curiosas por la forma en que se han dividido en pequeñas calas, en forma de “u”. Sus aguas mansas las convierten en el lugar perfecto para el disfrute de las familias con niños pequeños. Este antiguo pueblo de pescadores es también un excelente lugar para disfrutar de los deportes acuáticos como kayak, surf y buceo.

Pedregalejo4

Algo que hay que ver, por su interés histórico, son los Baños del Carmen, un balneario que se abrió para disfrute social de las familias acaudaladas en 1918. Un alto muro de piedra aun separa el hermoso edificio, sus jardines en ruinas y la playa pequeña de la ruidosa calle principal. Es ahora un restaurante y bar establecido románticamente en el mar y es el lugar perfecto para disfrutar de una bebida mientras observa la puesta de sol detrás del horizonte de Málaga.

El antiguo pueblo de pescadores es más conocido por su fantástica selección de restaurantes a lo largo del paseo marítimo y el delicioso marisco servido allí. Los restaurantes están a sólo un pie de la playa. La mayoría de la gente se sienta afuera en el sol de las terrazas, desde donde se ven cómo los espeteros preparan sardinas en los palillos de madera en los “jábegas” (barcos de pesca tradicionales utilizadas por los pescadores en su día). Pedregalejo ha visto recientemente la apertura de una selección de restaurantes elegantes y modernos. Éstos son sólo algunos de los restaurantes a los que vale la pena hacer una visita:

Pedregalejo3

Pez Tomillo: Este restaurante de tapas modernas y bien preparadas, con una decoración cálida y acogedora. No hay que perderse es el bacalao cocinado al carbón y el salmón con jalapeños.

Misuto: delicias gastronómicas de la fusión entre la cocina de la famosa cocina mediterránea de Salido Alejandro Cordero y sushi-Chef Rui Júnior. Simplemente exquisito. Comparte dueño y chef con el conocido Oleo restaurante.

El Lirio: Es el primer “chiringuito” de pescado que va a ver a en el paseo. Ofrece comida de muy buena calidad a precios muy razonables. Conocido por sus excelentes sardinas “espetadas” y su parrilla de mariscos.

La Paloma Fossil:  Este singular restaurante se especializa en carnes y pescados preparados a su gusto en una piedra caliente (en la mesa) por los propios clientes. No hay ningún lugar mejor para disfrutar de una noche con un grupo de amigos. ¡Los precios son muy razonables y la sangría es para morirse!

La Machina:  Aquí se puede disfrutar de excelentes desayunos estilo americano, hamburguesas y sándwiches en un entorno muy elegantes.

La Galerna:  Este restaurante se especializa dejarte preparar tu propia hamburguesa, sándwich y/o ensalada. Literalmente, te da la la oportunidad de elegir sobre una grande lista, qué tipo de lechuga, salsa, pan y coberturas deseas. ¡Este sitio también tiene un gran ambiente por la noche!

Carnal y el Club Grill: mejor conocido por sus deliciosas carnes a la parrilla, cócteles y su moderna decoración interior. ¡Si usted está buscando un buen bistec, no hay ningún lugar mejor!

Pedregalejo2

Comentarios: